Ayer fue un día inolvidable, para 2 millones de jóvenes!
Una fiesta a lo grande 2.000.000 de personas en el mismo recinto cantando y bailando divirtiendose, sin drogas, sin alcohol, sin alterar el orden.¡Alucinante!
España ya ha cambiado, hemos demostrado que los jóvenes sabemos divertirnos sin necesidad de hacer las cosas mal.
Nada mas llegar, 30º a la sombra ¡qué calor! los sacerdotes, monjes y monjas, heroicos, aguantando con el alzacuellos o el hábito, ejemplo de fortaleza y amor por la vocación, se veía gente mareada, las fuentes colapsadas, paciencia infinita con el chorrito que caía, pero la gente reía, hacía bromas, comía y hablaban, también rezaban en las carpas eucarísticas.
A las 7:30 se empezaba a nublar, pero nos vino bien después del solazo, más tarde nada mas llegar el Papa comienza a llover, y 3minutos después vino la tormenta del siglo (que exagerada) todo el mundo se desata, grita, canta, ríe, la lluvia llena de amor hacia el Papa y de Fe a todos los jóvenes, el Santo Padre aguanta tapado por paraguas, aun así se moja el discurso preparado con tanto cariño, cansado y feliz soporta el viento, la lluvia, la incomodidad de no moverse, cuando ya no llueve comienza la adoración al santísimo. Todo el mundo se pone de rodillas sobre el barro, lo importante es el Señor.
El Papa nos da ánimos, y como un padre nos dice que intentemos descansar, preocupado por el tiempo.
Entrada la noche comienza la fiesta, paseando por los sectores F1,F2,F3... vemos gente cantando y bailando a los que nos unimos, rezando en las pocas carpas que quedan en pie, colapsandolas, durmiendo fuera de los cuadrantes porque no hay sitio, hablando, riendo, gritando(Italiano, batti le mani o esta es la juventud del Papa, etc), después de ver a unos amigos cerca del bar Arturo me voy a mi sitio, ¡no puedo pasar esta todo lleno de sacos!, al meterme en mi saco, un poco mojado por la lluvia no puedo dormir, la gente ríe y canta y yo estoy eufórica, la Iglesia es tan grande voy pensando en los países que he ido viendo, China, Iraq, Palestina, Australia, Italia, y todos unidos por la Fe...Al final el cansancio es mayor y me duermo.
Por la mañana el Papa nos vuelve a dar las gracias, eso si que es un padrazo, cómo habrá dormido él preocupado por nosotros, cansado y contento nos habla y celebra la Misa, anuncia la próxima JMJ, en Rio de Janeiro, los Brasileños contentísimos, se termina la JMJ, pero solo es el principio, a miles de jóvenes le ha cambiado la vida, a todos nos a servido para que nuestra Fe se fortalezca. Una experiencia INOLVIDABLE!!
¡¡¡Nos vemos en Rio!!!