lunes, 22 de agosto de 2011

4Vientos!!




Ayer fue un día inolvidable, para 2 millones de jóvenes!
Una fiesta a lo grande 2.000.000 de personas en el mismo recinto cantando y bailando divirtiendose, sin drogas, sin alcohol, sin alterar el orden.¡Alucinante!
España ya ha cambiado, hemos demostrado que los jóvenes sabemos divertirnos sin necesidad de hacer las cosas mal.
Nada mas llegar, 30º a la sombra ¡qué calor! los sacerdotes, monjes y monjas, heroicos, aguantando con el alzacuellos o el hábito, ejemplo de fortaleza y amor por la vocación, se veía gente mareada, las fuentes colapsadas, paciencia infinita con el chorrito que caía, pero la gente reía, hacía bromas, comía y hablaban, también rezaban en las carpas eucarísticas.
A las 7:30 se empezaba a nublar, pero nos vino bien después del solazo, más tarde nada mas llegar el Papa comienza a llover, y 3minutos después vino la tormenta del siglo (que exagerada) todo el mundo se desata, grita, canta, ríe, la lluvia llena de amor hacia el Papa y de Fe a todos los jóvenes, el Santo Padre aguanta tapado por paraguas, aun así se moja el discurso preparado con tanto cariño, cansado y feliz soporta el viento, la lluvia, la incomodidad de no moverse, cuando ya no llueve comienza la adoración al santísimo. Todo el mundo se pone de rodillas sobre el barro, lo importante es el Señor.
El Papa nos da ánimos, y como un padre nos dice que intentemos descansar, preocupado por el tiempo.
Entrada la noche comienza la fiesta, paseando por los sectores F1,F2,F3... vemos gente cantando y bailando a los que nos unimos, rezando en las pocas carpas que quedan en pie, colapsandolas, durmiendo fuera de los cuadrantes porque no hay sitio, hablando, riendo, gritando(Italiano, batti le mani o esta es la juventud del Papa, etc), después de ver a unos amigos cerca del bar Arturo me voy a mi sitio, ¡no puedo pasar esta todo lleno de sacos!, al meterme en mi saco, un poco mojado por la lluvia no puedo dormir, la gente ríe y canta y yo estoy eufórica, la Iglesia es tan grande voy pensando en los países que he ido viendo, China, Iraq, Palestina, Australia, Italia, y todos unidos por la Fe...Al final el cansancio es mayor y me duermo.
Por la mañana el Papa nos vuelve a dar las gracias, eso si que es un padrazo, cómo habrá dormido él preocupado por nosotros, cansado y contento nos habla y celebra la Misa, anuncia la próxima JMJ, en Rio de Janeiro, los Brasileños contentísimos, se termina la JMJ, pero solo es el principio, a miles de jóvenes le ha cambiado la vida, a todos nos a servido para que nuestra Fe se fortalezca. Una experiencia INOLVIDABLE!!
¡¡¡Nos vemos en Rio!!!

lunes, 23 de mayo de 2011

Recomenzar!!

Holaaa!!
Ya se, ya se... Siempre igual, que si ahora si que voy a escribir en el blog en serio, que si mañana me pongo.. Pero me he decidido a empezar de nuevo, y esta vez si que sí.
Bueno.. por donde empezamos, primero que es Julio, ¡Qué rápido pasa el tiempo en internet! mi última entrada es de ni se sabe. Ha pasado ya la mitad del año y parece que fue ayer 1 de Enero, pero este va a ser un mes intenso de descanso y de no descanso(campamentos, amigas, planes...) y enseguida, dentro de nada, la JMJ, y Madrid aun no es del todo consciente del boom que va a suponer.
A los que se van a la playa les digo: sois unos pringaos, os vais a perder el evento mas grande del año, incomparable con nada que conozcáis por pasar unos días "tranquilos", o igual os da miedo ver lo grande de la juventud, porque impacta ver a 2 millones de jóvenes que no se dejan arrastrar por lo que hace "la gente" que no usan el argumento de "esque todo el mundo hace lo mismo..." y eso entiendo que de miedo verlo porque se demuestra que la juventud arrastra, que los jóvenes mueven el mundo, que son ellos los que deciden al fin y al cabo, y los jóvenes que van a la JMJ ya han decidido, han decidido ser la corriente, ver al Papa, porque les interesa vivir, ser felices, ser ellos mismos.
A los que se quedan: que se preparen porque va a ser la experiencia de su vida! Abrid bien los ojos porque seguramente no viviréis nada igual en toda vuestra vida, por muchas JMJ's a las que vayáis o hayáis ido.
Os dejo un vídeo que a mi me encantó.



¿Eres de los que esta dentro o fuera de la fiesta?

viernes, 7 de enero de 2011

Otra y otra y otra vez...

Hola de nuevo!! Hace mil años que no escribo nada (FATAL!).
Pero me he comprometido a volver a escribir este nuevo año, y para empezar os voy a poner un video que he visto, y me ha encantado, aunque está levemente copiado de otro blog, pero en plan bien eh..




Por ciero menos mal que tenemos cada 1 de Enero una oportunidad de hacer un poco de borron y vuelta a empezar, ¿que pasaría si no hubiese cambio de año? Día 23456, día 23457, día 23458, día 23459, día 23460...