miércoles, 22 de febrero de 2012

Ciencia+Fe=100% compatible!!

Un nuevo caso: ser católico no es incompatible con la ciencia, los argumentos ateístas en los que se escudan científicos de pacotilla amargados con el mundo se desmoronan, ciencia para Dios!!!
Sacado del blog que se nombra.

ParaCambiarElMundo.blogspot.com

Jérôme Lejeune fue un genetista brillante, un científico extraordinario; pero, sobre todo, fue un buen padre, un hombre de fe, un científico en defensa de la vida

VIDEO: Jérôme Lejeune - Un científico a los Altares

En mi particular panteón de Hombres Ilustres, Jérôme Lejeune ocupa un lugar muy especial, por su defensa del concebido no nacido como un ser humano: a man is a man is a man. Las tardes de domingo bien planeadas, cuando por la mañana he podido jugar a tenis hasta caérseme los brazos, tienen estas cosa: te permiten disfrutar, como ayer, de una excelente final de Copa de baloncesto, y leer un bon petit livre, como escribió alguien que son los libros franceses, pequeños, útiles para calzar una mesa coja.

En este caso, se trata de un título de 1997, La Vie est un bonheur. Jérôme Lejeune, mon père, en la muy reciente versión española realizada por Gloria Esteban, editada este mismo año por Ediciones Rialp (La dicha de vivir. Jérôme Lejeune, mi padre). La menor de las hijas de Lejeune, la politóloga Clara Lejeune-Gaymard, escribe:

Tuve por padre a un hombre fuera de lo común que, por convicción, eligió un destino perdido de antemano: un pesimista cuyo realismo estuvo imbuido de una inmensa esperanza.

Lejeune fue un genetista brillante, un científico extraordinario; pero, sobre todo, fue un buen padre, un hombre de fe, un científico en defensa de la vida. En cierta ocasión, en la ONU, en un debate sobre el aborto, solo él sale en defensa del carácter único de ese niño cuya vida está en juego: Esta institución para la salud (Health) se ha convertido en una institución para la muerte (Death). Esa misma noche escribe a su esposa: esta tarde he perdido el premio Nobel.

No se limitó a poner su ciencia al servicio de la vida, se comprometió personalmente con esa vida, en particular con la de los más indefensos, los trisómicos 21, los mongólicos, cuya anomalía descubrió y quería curar. Y lo hizo sabiendo dónde se metía:

Todos los días tendremos que luchar, tendremos que convencer, y será difícil, inseguro, imposible; pero no olvidéis que ya el año pasado fue duro, difícil, inseguro e imposible. Esta única reflexión nos dicta nuestra única conducta, que se resume en una única frase: pase lo que pase, suceda lo que suceda, no nos rendiremos.

No nos hemos rendido, la Fundación Jérôme Lejeune continúa su obra, y tantos otros sacamos fuerzas de su ejemplo para seguir esta lucha por convencer sobre la dignidad humana del concebido no nacido, conscientes de que es duro, difícil, inseguro e imposible. Ese ejemplo que, en palabras del Papa Juan Pablo II, siempre supo hacer uso de su profundo conocimiento de la vida y de sus secretos para el verdadero bien del hombre y de la humanidad, y solo para él.

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo

lunes, 23 de enero de 2012

Puentes y optimismo.




Me encanta esta foto!!!



Hay que convencerse! Los días malos no existen, hoy lo he comprobado, supuestamente iba a suspender química, el examen de historia iba a ser terrible, el cansancio me dejaría extenuada y la tarde pintaba llena de deberes, supuestamente.
No me ha pasado nada, sigo viva, y recontenta, los días no son buenos ni malos, quiero decir ellos no tienen la culpa, pero cómo queremos ver el día es otra cosa.
Ya en clase hemos caído en la cuenta de que hasta Semana Santa no hay ni medio día no lectivo, que objetivamente nos viene bien por el programa y eso, pero la verdad es que no entusiasma. Si no costara ir a clase ¿qué mérito tendríamos? ya, es nuestro deber y bla,bla,bla... pero cuesta, y lo bueno cuesta, asique ir a clase es bueno.


Conclusión del día: Los días complicados no son el fin del mundo si te plantas con una sonrisa.

domingo, 22 de enero de 2012

lunes, 22 de agosto de 2011

4Vientos!!




Ayer fue un día inolvidable, para 2 millones de jóvenes!
Una fiesta a lo grande 2.000.000 de personas en el mismo recinto cantando y bailando divirtiendose, sin drogas, sin alcohol, sin alterar el orden.¡Alucinante!
España ya ha cambiado, hemos demostrado que los jóvenes sabemos divertirnos sin necesidad de hacer las cosas mal.
Nada mas llegar, 30º a la sombra ¡qué calor! los sacerdotes, monjes y monjas, heroicos, aguantando con el alzacuellos o el hábito, ejemplo de fortaleza y amor por la vocación, se veía gente mareada, las fuentes colapsadas, paciencia infinita con el chorrito que caía, pero la gente reía, hacía bromas, comía y hablaban, también rezaban en las carpas eucarísticas.
A las 7:30 se empezaba a nublar, pero nos vino bien después del solazo, más tarde nada mas llegar el Papa comienza a llover, y 3minutos después vino la tormenta del siglo (que exagerada) todo el mundo se desata, grita, canta, ríe, la lluvia llena de amor hacia el Papa y de Fe a todos los jóvenes, el Santo Padre aguanta tapado por paraguas, aun así se moja el discurso preparado con tanto cariño, cansado y feliz soporta el viento, la lluvia, la incomodidad de no moverse, cuando ya no llueve comienza la adoración al santísimo. Todo el mundo se pone de rodillas sobre el barro, lo importante es el Señor.
El Papa nos da ánimos, y como un padre nos dice que intentemos descansar, preocupado por el tiempo.
Entrada la noche comienza la fiesta, paseando por los sectores F1,F2,F3... vemos gente cantando y bailando a los que nos unimos, rezando en las pocas carpas que quedan en pie, colapsandolas, durmiendo fuera de los cuadrantes porque no hay sitio, hablando, riendo, gritando(Italiano, batti le mani o esta es la juventud del Papa, etc), después de ver a unos amigos cerca del bar Arturo me voy a mi sitio, ¡no puedo pasar esta todo lleno de sacos!, al meterme en mi saco, un poco mojado por la lluvia no puedo dormir, la gente ríe y canta y yo estoy eufórica, la Iglesia es tan grande voy pensando en los países que he ido viendo, China, Iraq, Palestina, Australia, Italia, y todos unidos por la Fe...Al final el cansancio es mayor y me duermo.
Por la mañana el Papa nos vuelve a dar las gracias, eso si que es un padrazo, cómo habrá dormido él preocupado por nosotros, cansado y contento nos habla y celebra la Misa, anuncia la próxima JMJ, en Rio de Janeiro, los Brasileños contentísimos, se termina la JMJ, pero solo es el principio, a miles de jóvenes le ha cambiado la vida, a todos nos a servido para que nuestra Fe se fortalezca. Una experiencia INOLVIDABLE!!
¡¡¡Nos vemos en Rio!!!

lunes, 23 de mayo de 2011

Recomenzar!!

Holaaa!!
Ya se, ya se... Siempre igual, que si ahora si que voy a escribir en el blog en serio, que si mañana me pongo.. Pero me he decidido a empezar de nuevo, y esta vez si que sí.
Bueno.. por donde empezamos, primero que es Julio, ¡Qué rápido pasa el tiempo en internet! mi última entrada es de ni se sabe. Ha pasado ya la mitad del año y parece que fue ayer 1 de Enero, pero este va a ser un mes intenso de descanso y de no descanso(campamentos, amigas, planes...) y enseguida, dentro de nada, la JMJ, y Madrid aun no es del todo consciente del boom que va a suponer.
A los que se van a la playa les digo: sois unos pringaos, os vais a perder el evento mas grande del año, incomparable con nada que conozcáis por pasar unos días "tranquilos", o igual os da miedo ver lo grande de la juventud, porque impacta ver a 2 millones de jóvenes que no se dejan arrastrar por lo que hace "la gente" que no usan el argumento de "esque todo el mundo hace lo mismo..." y eso entiendo que de miedo verlo porque se demuestra que la juventud arrastra, que los jóvenes mueven el mundo, que son ellos los que deciden al fin y al cabo, y los jóvenes que van a la JMJ ya han decidido, han decidido ser la corriente, ver al Papa, porque les interesa vivir, ser felices, ser ellos mismos.
A los que se quedan: que se preparen porque va a ser la experiencia de su vida! Abrid bien los ojos porque seguramente no viviréis nada igual en toda vuestra vida, por muchas JMJ's a las que vayáis o hayáis ido.
Os dejo un vídeo que a mi me encantó.



¿Eres de los que esta dentro o fuera de la fiesta?

viernes, 7 de enero de 2011

Otra y otra y otra vez...

Hola de nuevo!! Hace mil años que no escribo nada (FATAL!).
Pero me he comprometido a volver a escribir este nuevo año, y para empezar os voy a poner un video que he visto, y me ha encantado, aunque está levemente copiado de otro blog, pero en plan bien eh..




Por ciero menos mal que tenemos cada 1 de Enero una oportunidad de hacer un poco de borron y vuelta a empezar, ¿que pasaría si no hubiese cambio de año? Día 23456, día 23457, día 23458, día 23459, día 23460...

viernes, 24 de septiembre de 2010

La vuelta al cole!

Bueno lectores/as ya volvemos al cole, trabajo, instituto... pero nada de síndrome postvacacional eso es de blanditos y nosotr@a somos gente que tiene que ir el primer día al trabajo y preguntar por las vacaciones, entusiasmarnos con los nuevos proyectos, porque vamos a estar todo un año (esperemos) trabajando/estudiando en el mismo sitio, y como empecemos de malas...
Aunque ya este bien comenzado el curso todavía podemos entusiasmarnos como el 1er día de cole o el 1er trabajo, porque al fin y al cabo ningun día es igual, y si en tu caso vives 2 días iguales, o tienes un trastorno del orden o tienes que hacer algo por ponerle un poco de salecilla a tu vida!!!
Tambien he de decir que yo suelo "atender" 3 peces (2 desde que uno se murió) y uno esta perdiendo las escamas y me temo que pronto llegará su final, y al 3º pues poco le quedara, ya tienen 9 meses mas el tiempo de la tienda, bastante bien para un pez ¿no?.
Ale a disfrutar!!
SONRÍE!!!

domingo, 25 de julio de 2010

Amor de Hermanos.


Las palabras no lo pueden expresar pero es mas o menos asi.
Parece que no se lee pero el dialogo es este:
-Pzt, Mafadda! ¿Doddmiz?
-Mmno, Guille.¿Qué querés?
-Decidte que... que voz... que voz te vaz a la ezcuela todaz laz mañanaz...
-Si, ¿Y?
- Y, nada, que... ¿Qué cuednoz hago con el agujedito que ziento adentro mio cuando no eztaz?¡ZANAHODIA!
-Buaaa!!!

No podeis negar que conversaciones tan dulces solo las hay entre hermanos!!
Me siento al 100% identificada!! Snif