Éste, es un espacio positivo, no apto para personas pesimistas. Solo para gente con ganas de cambiar el mundo, con espíritu aventurero, que saben lo que importa y miran siempre a lo alto.
jueves, 17 de junio de 2010
Móviles y carpetas azules.
El día de ayer fue uno de esos días en los que todo el mundo parece ponerse de acuerdo para hacer cosas extrañas.
En primer lugar mi profesor de física y química.
M., es un hombre serio, rozando el mal humor, o tímido como dicen algunos, igual podría ser uno de estos militares estadounidenses de la 2º guerra mundial, nunca nos ha gritado o amenazado con suspendernos, pero cada vez que entra en clase cada uno corre a su pupitre a sentarse, solo nos falta decir a coro "Hola señor M. buenos días". Y, si algun día a alguien se le ha olvidado el libro antes de que M. venga corre por la clase pidiendo un libro gritando como un jabalí malherido.
Bueno pues este profesor también tiene sentido del humor pero nunca sabemos cuando bromea y cuando va en serio (casi siempre va en serio), M. estuvo "bromeando" con enseñar a su alumno favorito a hacer una carpeta, y nosotros nos reíamos pensando que era una broma, pues bien ayer nos llamó en su hora al laboratorio de Física, y todos pensamos que haríamos enlaces de carbono con bolitas de plastilina, y cuando llegamos ahí estaba él con su bata blanca, y nos dijo gravemente "Bien, sentaos, hoy vamos a hacer una carpeta".
Todos nos caíamos por los suelos de la risa, pero no podíamos reirnos, M. iba muy enserio, y como un maestro de la encuadernacion nos enseñó cómo hacer una bonita carpeta de tela azul marino.
Más tarde después de comer fui a coger el bus, en la parada había un hombre hablando por el móvil, normal, luego al montarme en el autobus había otro hombre hablando, no me extrañó demasiado, cuando me dispuse a rezar el rosario como todos los días subió otra señora hablando con su marido por el móvil y al momento siguiente comenzó un ancianillo a hablar por el movil, bueno, gritando más que hablando.
El caso es que eramos 6 personas en el autobús 4 hablaban a la vez por el movil, uno conducía, y la otra repetía una y otra vez la misma parte del avemaría intentando concentrarse, una vez me bajé del bus todo el mundo corría hacia el tren como no, hablando por teléfono.
Me acordé entonces de una frase que alguien me dijo que las telecomunicaciones acercan a las personas que estan lejos y alejan a las que estan cerca.
Es una pena, que haya tantas interferencias entre Dios y los hombres a veces por algo tan tonto como un móvil, cuánto cuesta apagar el móvil en Misa, o ponerlo en silencio, y por supuesto siempre esta el señor o señora que sale para contestar la llamada, se está muy pendiente de hablar por el móvil, y muy poco de hablar con Dios.
P.S A lguien sugirió alguna vez que hubiera un móvil para Dios y sólo con marcar ese número pudiéramos hablar con Él, bueno pues ya lo hay, y es la Oracion. Prueba a marcar ya verás qué pasa.
domingo, 13 de junio de 2010
Mundial de fútbol.
Por fin, ¡ha comenzado el mundial!, qué emoción. Normalmente no me suele atraer mucho el fútbol, de pequeña era de las que pensaba que sólo se trataba de correr detrás de una pelota, pero el mundial es alegría, emoción, saber ganar, y sobre todo saber perder.
Y lo más importante de los mundiales es que se reunen 32 de todo el mundo por una causa(qué pena que para otras cosas no pase), pero conviven muchisimas culturas.
No caigamos en el triunfalismo de Media Markt, "si gana la selección lo ganas todo", no todo es ganar, porque afrontemos la realidad de 32 países sólo gana uno pero el prestigio es de ese hasta el próximo mundial.
Para mí los partidos ya valen la pena, quien gane o deje de ganar es otra cuestión.
Ésta es una de las canciones del mundial que a mí me encanta, es de Shakira.
Y lo más importante de los mundiales es que se reunen 32 de todo el mundo por una causa(qué pena que para otras cosas no pase), pero conviven muchisimas culturas.
No caigamos en el triunfalismo de Media Markt, "si gana la selección lo ganas todo", no todo es ganar, porque afrontemos la realidad de 32 países sólo gana uno pero el prestigio es de ese hasta el próximo mundial.
Para mí los partidos ya valen la pena, quien gane o deje de ganar es otra cuestión.
Ésta es una de las canciones del mundial que a mí me encanta, es de Shakira.
Los primeros pasos.
Hola a todos,
estos son mis primeros pasos, pero caminando se hace el camino, pues...¡ahí voy!.
Este blog nace en una clase de Informática y me he animado a seguir y, aunque es neonato, ya crecerá.
Espero que mi blog os dé un poco qué pensar, aunque el éxito siempre lo marcan los lectores.
No espero decir cosas políticamente correctas, o que no choquen a nadie, pero ya se sabe que a veces de la verdad se huye un poco, si te escandalizas... igual que en el mar hay muchos peces por aquí hay muchos blogs.
Por último, sed agradables que con una sonrisa se cambia el mundo, se aceptan todo tipo de comentarios, pero con moderación.
Aquí comienza el camino "hacia lo alto".
estos son mis primeros pasos, pero caminando se hace el camino, pues...¡ahí voy!.
Este blog nace en una clase de Informática y me he animado a seguir y, aunque es neonato, ya crecerá.
Espero que mi blog os dé un poco qué pensar, aunque el éxito siempre lo marcan los lectores.
No espero decir cosas políticamente correctas, o que no choquen a nadie, pero ya se sabe que a veces de la verdad se huye un poco, si te escandalizas... igual que en el mar hay muchos peces por aquí hay muchos blogs.
Por último, sed agradables que con una sonrisa se cambia el mundo, se aceptan todo tipo de comentarios, pero con moderación.
Aquí comienza el camino "hacia lo alto".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
