Éste, es un espacio positivo, no apto para personas pesimistas. Solo para gente con ganas de cambiar el mundo, con espíritu aventurero, que saben lo que importa y miran siempre a lo alto.
jueves, 17 de junio de 2010
Móviles y carpetas azules.
El día de ayer fue uno de esos días en los que todo el mundo parece ponerse de acuerdo para hacer cosas extrañas.
En primer lugar mi profesor de física y química.
M., es un hombre serio, rozando el mal humor, o tímido como dicen algunos, igual podría ser uno de estos militares estadounidenses de la 2º guerra mundial, nunca nos ha gritado o amenazado con suspendernos, pero cada vez que entra en clase cada uno corre a su pupitre a sentarse, solo nos falta decir a coro "Hola señor M. buenos días". Y, si algun día a alguien se le ha olvidado el libro antes de que M. venga corre por la clase pidiendo un libro gritando como un jabalí malherido.
Bueno pues este profesor también tiene sentido del humor pero nunca sabemos cuando bromea y cuando va en serio (casi siempre va en serio), M. estuvo "bromeando" con enseñar a su alumno favorito a hacer una carpeta, y nosotros nos reíamos pensando que era una broma, pues bien ayer nos llamó en su hora al laboratorio de Física, y todos pensamos que haríamos enlaces de carbono con bolitas de plastilina, y cuando llegamos ahí estaba él con su bata blanca, y nos dijo gravemente "Bien, sentaos, hoy vamos a hacer una carpeta".
Todos nos caíamos por los suelos de la risa, pero no podíamos reirnos, M. iba muy enserio, y como un maestro de la encuadernacion nos enseñó cómo hacer una bonita carpeta de tela azul marino.
Más tarde después de comer fui a coger el bus, en la parada había un hombre hablando por el móvil, normal, luego al montarme en el autobus había otro hombre hablando, no me extrañó demasiado, cuando me dispuse a rezar el rosario como todos los días subió otra señora hablando con su marido por el móvil y al momento siguiente comenzó un ancianillo a hablar por el movil, bueno, gritando más que hablando.
El caso es que eramos 6 personas en el autobús 4 hablaban a la vez por el movil, uno conducía, y la otra repetía una y otra vez la misma parte del avemaría intentando concentrarse, una vez me bajé del bus todo el mundo corría hacia el tren como no, hablando por teléfono.
Me acordé entonces de una frase que alguien me dijo que las telecomunicaciones acercan a las personas que estan lejos y alejan a las que estan cerca.
Es una pena, que haya tantas interferencias entre Dios y los hombres a veces por algo tan tonto como un móvil, cuánto cuesta apagar el móvil en Misa, o ponerlo en silencio, y por supuesto siempre esta el señor o señora que sale para contestar la llamada, se está muy pendiente de hablar por el móvil, y muy poco de hablar con Dios.
P.S A lguien sugirió alguna vez que hubiera un móvil para Dios y sólo con marcar ese número pudiéramos hablar con Él, bueno pues ya lo hay, y es la Oracion. Prueba a marcar ya verás qué pasa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Guau!!! Mi móvil no es azul, pero mi coche sí!! ¿Tendrá algo que ver que el cielo también lo sea? Yo también rezo el rosario en el coche, de camino, y a veces hablo por el móvil (en el manos libres, claro).
ResponderEliminar¡¡¡Me encanta que en mi vida se entrelacen las dos cosas con tanta normalidad!!!
Akanto
apunto el móvil para Dios es gratuito y nunca salta el contestador yo también lo uso!!!
ResponderEliminarPero qué exitazo de blog!! ya tienes comentarios y todo, el mío tardo como meses¬¬ me gusta mucho el aspecto del blog, es muy... alegre!! jajajajajaja
ResponderEliminarYa me he hecho seguidor tuyo!! UUOo el primero!!! a ver si actualizas mas a menudo y te podemos leer, que según los comentarios son una gozada ;)
Un beso! Feliz verano!!!